viernes, 31 de marzo de 2017

¿Estás relajado?



Intenta recordar la última vez que disfrutaste mucho de un momento. Quizás tuviste una conversación interesante con una persona que no ves a menudo; te sirvieron el café justo como a ti te gusta; o puede que salieras a la calle e hiciera un día radiante.

Si hacer este ejercicio de memoria te ha resultado un poco más difícil de lo que esperabas prueba con este otro:

Piensa en todas las cosas que tienes organizadas para el día de hoy. Desde la hora a la que vas a salir al trabajo hasta la ruta que vas a seguir, sin olvidar ponerte el despertador a la hora adecuada para llegar a tiempo.

Para poder hacer nuestras tareas con éxito planificamos. Somos máquinas de programar nuestras vidas. Unas veces podemos seguir ese plan y otras no. Y estar atrapados en esas interminables listas tiene consecuencias. Se nos hace cuesta arriba disfrutar y aprovechar los momentos que no aparecen en nuestras listas. Muchas veces es porque estamos tan concentrados en nuestras tareas para poder hacerlas bien que no nos es posible prestar atención a esas otras situaciones, esas personas que concurren a la vez que nosotros mientras vivimos.

¿Qué podemos hacer para que nuestra vida no nos consuma?

Parar. Tomarnos nuestro tiempo, y hacer eso que los psicólogos llamamos relajación. Probablemente hayáis leído mucha información ya sobre relajación. Ejercicios con estiramientos, respiraciones, e incluso meditación. Algunos puede que practiquéis alguna de ellas. Otros puede que penséis que no sirven para nada. Todos podéis estar en los cierto. Lo bueno de que no exista un solo tipo de relajación que tenga un impacto sobre el bienestar de las personas es que será capaz de ser eficaz en un porcentaje mayor de población. Porque como no a todo el mundo le sirve lo mismo no es necesario que haga lo mismo. Nosotras os animamos a que conozcáis en primera persona los beneficios que puede tener la relajación. No porque lo digan los científicos o porque alguien te diga que tienes que estar tranquilo, sino porque vida solo hay una y puede que se esté pasando de largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario